español   galego
Búsqueda

Principios y Objetivos Educativos

• El Colegio ALCA es un centro educativo de titularidad privada fundado en 1975, actualmente concertado en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nuestro objetivo es conseguir una excelencia educativa, tanto en el dominio de los contenidos incluidos en el currículo, como en la educación en valores.
  • Tratamos de conseguir en los alumnos hábitos de trabajo mediante el esfuerzo continuado.
  • Realizamos un seguimiento próximo y continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en función de la etapa educativa correspondiente.
  • Ofrecemos a las familias un proyecto educativo basado en la comunicación y colaboración entre los padres y el colegio.
  • Procuramos que las familias acepten la filosofía del colegio (nuestros principios, valores y normas) y confíen en la profesionalidad de nuestro equipo educativo.
  • Reconocemos a los padres como los primeros responsables de la educación de sus hijos e intentamos que exista una unidad de criterios con ellos, para conseguir una mayor eficacia educativa.
  • Educamos a nuestros alumnos en la convivencia, el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad.
  • Practicamos una pedagogía abierta y activa, donde la persona está en un primer plano, para conseguir que el alumno se convierta en protagonista de su educación.
  • Desarrollamos nuestra tarea educativa en un clima de cordialidad y mutuo respeto en las relaciones entre profesores y alumnos.
Lugar de Biduído de Arriba, 36
15895 Ames (A Coruña)
Teléfono:

E-mails:
admin@colegioalca.com (para asuntos administrativos y económicos)
conserjeria@colegioalca.com (para comunicaciones relativas al alumnado y al profesorado)
cpr.alca@edu.xunta.gal (para secretaría, admisión de alumnado y envío de currículos)