español   galego

Conservatorio

CENTRO AUTORIZADO DE MÚSICA ELEMENTAL ALCA

(Oficialmente reconocido por la Consellería de Educación y OrdenaciónUniversitaria de la Xunta de Galicia)

CONSERVATORIO

En estos estudios los alumnos se incorporan a la enseñanza especializada de la música,con los siguientes objetivos:

• Formarse musicalmente, desarrollando las capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas.

• Aprendizaje del Lenguaje Musical, para conseguir un dominio de lectura y escritura, básico para cualquier instrumentista.

• Desarrollo de la destreza necesaria en el manejo de un instrumento y su interpretación.

EDAD MÍNIMA

MATERIAS

Lenguaje Musical I (Solfeo)

Instrumento I

Educación Auditiva y Vocal I

Lenguaje Musical II (Solfeo)

Instrumento II

Educación Auditiva y Vocal II

Lenguaje Musical III (Solfeo)

Instrumento III

Educación Auditiva y Vocal III

Lenguaje Musical IV (Solfeo)

Instrumento IV

Educación Auditiva y Vocal IV

Se podrá escoger uno de los siguientes instrumentos: FlautaTravesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trompeta o Violín. El instrumento elegido será el mismo durante los cuatro cursos.

Los alumnos tendrán media hora semanal de enseñanza individual del instrumento elegido, dos horas semanales de Solfeo y una hora semanal de Educación Auditiva y Vocal.

Para que las enseñanzas de un instrumento se puedan realizar será necesario contar con un mínimo de dos alumnos.

Los horarios se comunicarán una vez formados los grupos.

Biduído de Arriba, 36
15895 Ames (A Coruña)