español   galego
Proyectos internacionales

El Colegio Alca ha recibido varios premios gracias a su participación en diversos proyectos internacionales.

Inglés Cambridge
Niveles KET PET FCE CAE

En el mundo actual, cada vez más personas quieren aprender Inglés de una forma efectiva.  En muchos casos el Inglés será la llave de su vida profesional...

Contacto con dirección, secretaría y administración:

admin@colegioalca.com : Para asuntos administrativos y económicos

conserjeria@colegioalca.com : Para comunicaciones relativas al alumnado y al profesorado

cpr.alca@edu.xunta.gal : Para secretaría, admisión de alumnado y envío de currículos

Bienvenidos al sitio web del CPR "Alca"

Centro concertado en Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O

Centro privado en Bachillerato

VÍDEO ​PRESENTACIÓN

ACREDITACIÓN ERASMUS

Nos es muy grato comunicarles que nuestro Centro ha obtenido la acreditación en el Programa Erasmus+ para el período 2022/2027.

Esta acreditación nos permite llevar a cabo actividades de internacionalización para el alumnado y profesorado a lo largo de este período.

Los objetivos de nuestro Plan, aprobado por la Agencia Nacional Europea (SEPIE), en resolución del 23 de marzo de 2021, persiguen reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, contribuyendo a la construcción del Espacio Europeo de Educación a través de los valores de Desarrollo Sostenible 2030; concretamente respecto a:

• Educación inclusiva.
  • Alfabetización digital.
  • Mejora de habilidades lingüísticas.
  • Adquisición de nuevas metodologías educativas.
  • Fomento del interés por las materias STEM.
  • Reutilización de recursos y educación ambiental.

Creemos que la continua promoción de actividades en el marco de proyectos europeos tendrá un impacto social y cultural significativo para la comunidad educativa de ALCA.

Sin duda es una magnífica noticia!!

E +  KA121. INTERCAMBIO ESPAÑA - DINAMARCA
 SOSTENIBILIDAD

E +  KA121. INTERCAMBIO ESPAÑA - FRANCIA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

"LIVING WITH THE CLIMATE CHANGE", Erasmus project

Gumersindo Feijoo Costa

Vicerrector de Transformación Dixital e Innovación. Coordinador do BioGroup. Profesor do Dpto de Enx. Química. Membro do CRETUS. USC.

"VARIETY IN EUROPEAN REGIONS", k229 E+ project

" INNOVATION STA RT WITH ACTION", STEAM.  Erasmus project.

DigiCraft no teu cole

Impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia

Programa de formación y refuerzo de las habilidades digitales y de las competencias asociadas a través del juego y la experimentación.

Objetivos:

Ayudar a los niños y niñas a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece.

ABAU

Lugar de Biduído de Arriba, 36
15895 Ames (A Coruña)
Teléfono:

E-mails:
admin@colegioalca.com (para asuntos administrativos y económicos)
conserjeria@colegioalca.com (para comunicaciones relativas al alumnado y al profesorado)
cpr.alca@edu.xunta.gal (para secretaría, admisión de alumnado y envío de currículos)