español   galego

Aula de estimulación temprana

El programa de estimulación temprana busca ayudar a nuestros alumnos más pequeños a desarrollar sus capacidades desde el comienzo de la escolaridad.

La Estimulación Temprana es una metodología desarrollada por el doctor estadounidense Glenn Doman. Con ella se trata de estimular el cerebro de los alumnos/as, buscando la potenciación de sus habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que harán que el niño alcance una mayor madurez en su desarrollo.

Uno de sus principios básicos es tratar de ofrecer oportunidades al niño para que su cerebro, con un trabajo sistemático de calidad, alcance la excelencia en su desarrollo. Dicha metodología se desarrolla a través de 5 programas:

• Programa Enciclopédico (bits enciclopédicos): a través de bits (tarjetas de imágenes) de diferentes categorías se produce una estimulación neuronal, creando esquemas que, a su vez, servirán de base y cimientos a los futuros conocimientos que adquieran. Así, mejora su atención y se crea un almacén tanto visual como auditivo de gran envergadura.
  • Programa de Lectura: se les enseña a leer mediante bits de palabras, pares de palabras....con lo que también se desarrollarán su memoria visual y auditiva.
  • Programa Musical: conocen diferentes instrumentos, compositores y obras. Esto les ayudará a educar el oído y les capacitará para la adquisición de nuevas lenguas y la música.
  • Programa Matemático: se les muestra números, cantidades y operaciones aritméticas... desarrollando la capacidad neurológica necesaria para la comprensión del lenguaje matemático.
  • Programa Motor: realizan diferentes ejercicios físicos (braqueo, gateo, arrastre…). Con esto los niños desarrollarán el equilibrio, la lateralidad y la destreza manual, lo que repercutirá también en su desarrollo grafomotor.
Lugar de Biduído de Arriba, 36
15895 Ames (A Coruña)
Teléfono:

E-mails:
admin@colegioalca.com (para asuntos administrativos y económicos)
conserjeria@colegioalca.com (para comunicaciones relativas al alumnado y al profesorado)
cpr.alca@edu.xunta.gal (para secretaría, admisión de alumnado y envío de currículos)